Las tolvas vibrantes para la dosificación de los materiales reciclados son la mejor solución para garantizar una alimentación continua y estable de los materiales a la línea de proceso.
La alimentación del material es totalmente regulable electrónicamente, consiguiendo un comportamiento sin trabas ni enganches de prácticamente todos los materiales.
El equipo incorpora un vibrador mecánico de caja de engranajes accionado por un motor eléctrico y eje cardan. Este sistema combinado con aislantes tipo AG de “carga súbita”, permite una regulación mediante variador de frecuencia del 0 – 100% de su capacidad.
No importa las densidades o granulometrías que se puedan manejar, el equipo siempre mantiene su caudal de alimentación sea cual sea el producto, permitiendo adaptarse a cada material que se quiera dosificar en cada momento.
Debido a los antivibrantes especiales, con cuatro puntos de aislamiento, y a la tajadera de regulación de capa de material que incorpora; la alimentación será igual tanto a
tolva llena como vacía y soportará sin variaciones el impacto de la descarga del material.
La alimentación se puede realizar con pala, pulpo, electroimán, cinta,….. sin que afecte a la regulación del equipo.